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jueves, 30 de julio de 2015

COMMUNITY MANAGER

¿Qué es un Community Manager?



Según José Antonio Gallego, presidente de AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online)
Es «quien se encarga de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca o empresa atraiga, y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa. Para ello  debe ser un verdadero experto en el uso de las herramientas de Social Media».
Según Palmira Ríos, de la empresa Genetsis,  
Es «la persona encargada de construir, hacer crecer, gestionar y dinamizar comunidades alrededor de una marca o causa.
Es un nexo entre esa «marca» o «causa» y el usuario.

Responsabilidades del Community Manager



1. Escuchar. Monitorizar constantemente la red en busca de conversaciones sobre nuestra empresa, nuestros competidores o nuestro mercado.
2. Circular esta información internamente. A raíz de esta escucha, debe ser capaz de extraer lo relevante de la misma, crear un discurso entendible y hacérselo llegar a las personas correspondientes dentro de la organización.
3. Explicar la posición de la empresa a la comunidad. El CM es la voz de la empresa hacia la comunidad, una voz positiva y abierta. Responde y conversa activamente en todos los medios sociales en los que la empresa tenga presencia activa (perfil) o en los que se produzcan menciones relevantes.
Escribe artículos en el blog de la empresa o en otros medios sociales, usando todas las posibilidades multimedia a su alcance. Y selecciona y comparte además contenidos de interés para la comunidad.
4. Buscar líderes, tanto interna como externamente. El CM debe ser capaz de identificar y “reclutar” a estos líderes, no sólo entre la comunidad sino, y sobre todo, dentro de la propia empresa.
5. Encontrar vías de colaboración entre la comunidad y la empresa. La mayoría de directivos desconoce cómo la comunidad puede ayudar a hacer crecer su empresa.
El CM les debe mostrar “el camino” y ayudarles a diseñar una estrategia clara de colaboración.


Herramientas para crear contenido y organizarlo en las redes sociales: 

Calendario, Google calendar:
Calendarios en línea integrados y diseñados para trabajar en equipo.
Programación inteligente de reuniones.
Programa eventos rápidamente consultando la disponibilidad de sus compañeros de trabajo o superponiendo sus calendarios en una vista única. Se puede compartir calendarios para que las personas vean los detalles completos de un evento o simplemente para que sepan si están libres.


Lector feed: Google Reader: 
Google Reader es una de las muchas herramientas que Google ofrece a sus usuarios. Para poder hacer uso de este lector RSS
RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector Rss.


Alertas de mension: Google Alerts: 
Es un servicio de supervisión de los contenidos, que ofrece el motor de búsqueda de la compañía Google, que automáticamente notifica al usuario cuando el nuevo contenido de las noticias, web, blogs,vídeo y/o grupos de discusión coincide con un conjunto de términos de búsqueda seleccionados por el usuario y almacenados por el servicio de Google Alerts. Las notificaciones pueden ser enviadas de tres maneras: por correo electrónico, como un vínculo Web o que aparecen en los usuarios de la pagina iGoogle.




Analisis: Google Analitycs:
Es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.
Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para ecommerce), etc.


Trabajo en equipo, Gooogle sites
Esta aplicación permite crear un sitio web o una intranet de una forma tan sencilla como editar un documento. Con Google Sites los usuarios pueden reunir en un único lugar y de una forma rápida información variada, incluidos vídeos, calendarios, presentaciones, archivos adjuntos y texto. Además, permite compartir información con facilidad para verla y compartirla con un grupo reducido de colaboradores o con toda su organización, o con todo el mundo.




Banco de imagenes: SXC :
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